jueves, 31 de enero de 2013

Instagram

Instagram es una aplicación gratuita para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos y colores retro y vintage y compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Tuenti, Tumblr y Flickr

Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada y redondeada en las puntas a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid.

La aplicación fue diseñada para iPhone y a su vez está disponible para sus hermanos iPad y iPod con el Sistema iOS 3.0.2 o superior pudiéndose descargar desde el Apple App Store y desde su página web.

A principios de abril de 2012, se publicó una versión para Android y está disponible para descargar desde Google Play.

Logotipo:



Historia:

El desarrollo de Instagram se inició en San Francisco, cuando Kevin Systrom y Krieger Mike optaron por centrar sus múltiples funciones HTML5 check-in Burbn en un proyecto de fotografía móvil. El producto fue lanzado en el Apple App Store el 6 de octubre de 2010 bautizado como Instagram.

Poco después del lanzamiento, Josh Riedel se unió al equipo como Gerente de la Comunidad. Shayne Sweeney se unió al equipo en noviembre de 2010 como ingeniero y Jessica Zollman fue contratada como un evangelista de la Comunidad en agosto de 2011.

En enero de 2011 Instagram añadió hashtags para ayudar a los usuarios a descubrir las fotos que los demás usuarios comparten. En septiembre de 2011 la versión 2.0 se puso en marcha en la Apple App Store. Se incluyeron nuevos filtros en vivo, instant Tilt Shift, fotos, imágenes de alta resolución, bordes opcionales, botón de rotación y el botón de actualización.

El 3 de abril de 2012 salió la versión abierta al público para Android. Algunas semanas antes, Instagram había anunciado que estaba llevando a cabo pruebas en Android mediante una beta cerrada. En dicho momento, se dio la posibilidad de registrarse en una web para recibir un aviso una vez fuera lanzada la aplicación final, lo cual hicieron unas 430.000 personas.

El 9 de abril de 2012, se anunció que Facebook adquirió la compañía por mil millones de dólares.


Impacto:

En diciembre de 2010, Instagram tenía un millón de usuarios registrados. En junio de 2011 Instagram anunció cinco millones de usuarios y logró pasar de diez millones en septiembre del mismo año. Instagram anunció que 100 millones de fotos se había subido a su servicio a partir de julio de 2011. El total llegó a 150 millones de fotos en agosto.

El 11 de marzo de 2012, Instagram anunció que había alcanzado la cifra de 27 millones de usuarios registrados. Sin embargo, a principios de septiembre de 2012, Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, anunció que la red social ya tiene más de 100 millones de usuarios registrados. 

Financiación:

El 5 de marzo de 2010, Kevin Systrom cerró una ronda de financiación semilla por $500 000 con Andreessen Horowitz y Baseline Ventures mientras aún trabajaba en Burbn. El 2 de febrero de 2011, se anunció que Instagram recaudó $7 millones en financiación Serie A de una variedad de inversores, incluyendo Benchmark Capital, Jack Dorsey, Chris Sacca (a través del fondo de capital), y Adam D'Angelo.

En abril de 2012, poco antes de salir a bolsa, Facebook compró Instagram por 1.000 millones de dólares, pagando con 300 millones en efectivo y el resto en acciones.

Instagram desde el 18 de diciembre de 2012 cambió su política de privacidad pudiendo disponer de forma gratuita y sin ninguna restricción de todas las fotografías de todos sus usuarios.


Héctor

No hay comentarios:

Publicar un comentario